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Brahmi - La Madre de secuencias de comandos de la India Última actualización: 18 May 09 Brahmi - La Madre de secuencias de comandos de la India Dr. Suniti Kumar Profesor Nacional Chatterji A finales de Humanidades Gobierno de la India Kolkotta. El subcontinente de la India es una vasta región, ya que abarca los tres Estados independientes de la India (o el Bharat), Pakistán y Nepal. Esto demuestra, en su configuración natural de geográfica, así como en su población, una diversidad única en el contexto de una unidad notable que es básica o fundamental. Casi todos los diferentes tipos de clima, con excepción del ártico, se encuentran aquí y en su población de la India es un verdadero museo de razas y lenguas, culturas y religiones. Sin embargo, existe una unidad subyacente detrás de toda esta variedad. Diferentes personas llegaron a la India en tiempos diferentes, cada uno con su tipo racial especial, el idioma, la región y la cultura, pero después de que se establecieron al lado del otro, una gran mezcla de razas y culturas se inició desde los tiempos prehistóricos, dando lugar a la aparición de una mixta la gente de la India con una cultura compuesta de su propia, en la evolución de los cuales han estado representados todos los elementos que lo componen. En la evolución del desarrollo de las lenguas de la India vemos este proceso de mestizaje en el trabajo. El discurso aria, después de que llegó a la India, asimilado con las lenguas-pre-Aryan dravidiano, el Austric y el Indo-Mangoloid - y un discurso común, se desarrolló gradualmente. Tenía algunas características comunes, aunque en su propia región, en sus raíces y elementos de formación, así como en su palabras-su sprachgut o - eran diferentes. En el asunto de la escritura, nos encontramos con una larga historia desde los tiempos prehistóricos antes de la llegada de los arios hasta los últimos años. Hasta el descubrimiento por las excavaciones de la ciudad de pre-histórico y pre-aria cita de Mohen-jo-Daro en el norte de Sind y Harappa en el sur de Punjab, los escritos más antiguos conocidos en la India fue el guión Maurya, que se utiliza en las inscripciones de Ashoka y en una unas monedas antiguas e inscripciones que datan del siglo III aC 3 Aquí estamos en plena luz del día, a pesar de lo que era hace sólo a través del siglo, en 1837, que la escritura Brahmi podría ser leído y comprendido por primera vez. A lo largo de toda la India, tenemos inscripciones del emperador Ashoka en diferentes formas de prakrit en escritura Brahmi y década a década y siglo tras siglo, este script ha ido evolucionando en el suelo de la India. En el norte de la India, a través de varias etapas como Kusana Brahmi Brahmi Gupta y Siddhamatraka de 7 dC siglo XX se llega a través del estilo Nagara de escribir en el Siddhamatraka ya través de la los estilos modernos Kutila en secuencias de comandos y norte de la India Sharada. Todos ellos están relacionados unos con otros como primos lejanos y volver a su fuente común, el Brahmi de Ashoka-scripts como el Nagari (o devanagari) bengalí, Asamés, Oriya, maithili, Sharada, Gurumukhi, Landa, etc. En el sur de la India, hubo un desarrollo similar de Brahmi, y por medio de la 6 ª siglo llegamos a la escritura de Pallava, de donde se originó el moderno guiones Telugu y Kannada, el Malaylam el guión Grantha (sánscrito se escribe y se imprime en el guión Grantha en el país Tamil) y el guión Tamil. No tenemos inscripciones u otro escrito antes de la Ashokan Brahmi del 3er siglo aC Hace mucho tiempo, fueron descubiertos en fosas comunes en el sur de India, pintados en tiestos, ciertas letras como símbolos o signos, que ocurre principalmente por unidades. No parecen ser letras del alfabeto o silabario cualquiera o sistema de escritura, sino que más bien parecen ser signos o marcas individuales, como son, por ejemplo, utilizan en la marca de ganado para indicar la propiedad. símbolos similares se encuentran en las monedas más antiguas de la India-cuadrado o piezas rectangulares en plata o cobre conocidos como puranas que se remontan a los siglos antes de la era cristiana. Luego bastante lleno de inscripciones cortas salió a la luz después de que el sitio de Mohen-jo-Daro fue descubierto en el norte de Sind, y en Harappa en el sur de Punjab. Estos se encontraron en los sellos de piedras blandas, y se ven como simples letras y combinaciones de letras. Un inventario se ha hecho de estas cartas, y su número se acerca a más de cien. En el guión Mohen-jo-Daro, que se remonta a 3500 aC y más allá, varios estratos se notan. La que se supone que es el más joven o más avanzado en el desarrollo (tras el primer estrato en el que las señales parecen ser pictogramas o imágenes crudas de objetos, y el segundo estrato que podría representar sílabas en lugar de imágenes o letras alfabéticas simples) tiene formas simples de los signos, representado como la escritura lineal. Hay un acuerdo superficial entre esta fase más joven o lineal de Mohen-jo-Daro escritura del período anterior a 1500 o 2000 aC y la escritura Brahmi del siglo 3 aC Algunos de los Mohen-jo-Daro firma se asemeja o son casi idénticos con letras Brahmi. Algunos otros son un poco complicado. Lo que es más importante, en algunos de los signos Mohen-jo-Daro, parecería que también se encuentra la característica Brahmi de etiquetar en las señales vocales a las consonantes, además de combinaciones de dos o más consonantes. Esto nos lleva a la cuestión del origen de la escritura Brahmi. La mayoría de los estudiosos hasta hace poco pensaba que los scripts Brahmi se deriva de la antigua escritura fenicia de, digamos, 1200 aC en sí un derivado de la antigua escritura jeroglífica egipcia aún más, a través del estilo Demótico más tarde. Un directa Mesopotamia se creía posible. Sobre la mitad del primer milenio aC o poco antes, se creía que los comerciantes indios que solían ir por mar a Baveru o Babilonia vieron que la escritura estaba en boga allí, y consiguieron la idea y las letras fenicias muy simples en Babilonia y lo modificaron para adaptarse a la prakrit india que habló, y así evolucionado la escritura Brahmi. Otros pensaban que la forma árabe del sur de fenicia fue la fuente inmediata de Brahmi. Sin embargo, hay algunas divergencias básicas entre la escritura fenicia, por un lado y por el otro Brahmi, que hacen que esta afiliación un poco difícil de aceptar. Por otra parte, los acuerdos entre la lineal y más tarde la escritura Mohen-jo-Daro y Brahmi Brahmi sugeriría que se deriva de la primera, y se perfeccionó gradualmente por 300 aC parecería muy razonable pensar que en algún momento en el 10º siglo aC los compiladores de la literatura védica de canciones e himnos y directivas prosa breves en relación con el ritual de sus predecesores desarrollaron una especie de escritura proto Brahmi desde la última escritura lineal Mohen-jo-Daro, y así es como Brahmi llegó a existir. Por supuesto, para empezar, que podría no ser un sistema perfecto o completo de la escritura, que expresa en todas sus sutilezas todo el sistema de sonido o hábitos fonológicos del habla aria del tiempo, lo que era una forma tardía de védica. También hubo una sugerencia de que las letras Brahmi se originaron de forma independiente en la India a partir de imágenes de objetos, el sonido inicial de los nombres en sánscrito de los cuales se asocian con la imagen, que finalmente se convirtió en la carta para el sonido. Por lo tanto la letra Brahmi para DH. el cual tenía la forma de la capital romana D, era una imagen de la proa, Dhanu, y luego esta imagen se convirtió en una carta y el valor de dh. Así Brahmi n tiene la forma de la capital romana de T invertida, L, y esto denota la nariz por la NASA y así sucesivamente con la mayor parte de las letras. Pero esto es muy caprichosa, y no hay evidencia para establecer este tipo de derivación. Las letras Brahmi tienen la gran belleza de la sencillez del estilo que soportar negrita y claro, escultural y columnar, al igual que las letras griegas y latinas (capitales) o letras fenicias antiguos. No hay Matra de la parte superior de línea o florecer y en comparación con Brahmi, Nagari o Telugu, Sharada o Grantha, son de hecho los guiones muy complicados y engorrosos. Brahmi letras son tan simples en su estructura que un indio familiarizado con cualquiera de los descendientes modernos de Brahmi puede recogerlo en unas pocas horas. Se presta a tratamiento decorativo en su grandeza de la sencillez, y la adquisición de Brahmi por un intelectual indio de hoy puede ser un logro muy fácilmente adquirida con su valor histórico y cultural de operadora. Por lo que sabemos, los arios no tenían un sistema de escritura propio cuando llegaron a la India y toda su literatura fue, como en el caso de muchos pueblos primitivos, en su totalidad orales. Sin embargo, existe evidencia de que, como en algunos de los países más antiguos fuera de la India, como Egipto y Babilonia, Asia Menor y China, prearia la India, también, tenía su propio sistema de escritura. El guión sánscrita más antigua se remonta a los primeros siglos de la era cristiana y las inscripciones en sánscrito están escritos en los personajes de la época que no son sino modificaciones de la anterior Brahmi antigua india de la 3ª siglo aC y entre la llegada de los arios, que podrían haber ocurrido alrededor de 1500 aC y el uso de Brahmi como en las inscripciones de Ashoka del siglo aC 3ª lo que fue el guión en el que los altavoces arios escribieron su lengua Hasta ahora, los eruditos europeos cree que los comerciantes de la India va a Mesopotamia y de algunos de los países occidentales como Egipto desde el comienzo del primer milenio aC aprendido el arte de la escritura a partir de ahí y que modifican alguna forma de escritura fenicia en la antigua India guión-Brahmi, que puede haber tomado su lugar en algún momento antes del año 500 aC Pero ahora hemos descubierto que había un sistema de Mohen-jo-Daro de la escritura en sus diferentes etapas de desarrollo y en la última etapa, parece que hay algún tipo de acuerdo con la escritura Brahmi del siglo 3 aC Sería más razonable suponer que la escritura Brahmi en su forma muy antigua como una especie de proto-brahmán se desarrolló a partir de la forma más joven de la escritura de Mohenjo-jo-Daro. Por lo tanto, el origen de la escritura Brahmi y sus desarrollos posteriores en los siglos siguientes fue nativo de la India. Paso a paso, por lo tanto Brahmi original, se fue cambiando. Fue ordinaria de Ashoka Brahmi en el 3er siglo aC sobre el tiempo de Cristo, se hizo modificado en lo que se conoce como Kusana Brahmi, a continuación, alrededor de 400 dC se convirtió en Gupta Brahmi y luego en el siglo 7 dC llegó a ser conocido como la forma Siddhamatraka de la escritura. En última instancia, por el año 1000 AC se convirtió en una especie de proto-Nagari y un guión Proto-Kutila, que es la madre final de bengalí-Asamés, maithili, newari y Oriya y también de la antigua escritura Sharada de Cachemira, y tanto de la scripts de Cachemira sigue siendo conocidos como Sharada y Gurumukhi. En el sur de la India, la historia era algo análogo. En el medio del siglo 7 dC se convirtió en el guión pallava desarrollado que es la madre último de los cuatro grandes sistemas de escritura en el Sur - el telugu, el kannada, el Tamil incluyendo Grantha y el malayalam. (Cortesía:. Devanágari - Desarrollo, amplificación y normalización publicado por la Dirección Central de Hindi Ministerio de Educación Bienestar Social 1977) Los lectores visualizaciones no hay comentarios ingresados. Sé el primero en introducir un comentario Publique Vistas Otros artículos archivados SOD SOD Artículos

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